LUN
SEP
24

​Gobernación desembolsará recursos para saldar deudas del Susat






16 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 16/2017) Como resultado de una reunión entre los secretarios de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos y de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán Jáuregui, pudo concretarse el desembolso de recursos económicos a favor del programa de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

 “Las críticas constructivas son buenas, pero las destructivas…”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán. 

Estas declaraciones son por  las observaciones realizadas a las largas filas que realizan los pacientes en los centros de salud para recibir atención de este seguro.

Las principales críticas surgieron desde la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Departamental.  

Guzmán, aceptó que existen problemas “estructurales” que están arrastrando; sin embargo, aclaró que en esta gestión, con todas las limitaciones,  tomaron las medidas con el fin de mejorar el sistema de salud en Tarija.

“El hospital San Juan de Dios, tiene más de 30 años de vida y en ninguna gestión han tomado medidas para solucionar los problemas de infraestructura, equipamiento y de recursos humanos”, explicó el secretario.

El funcionario  reconoció el derecho por parte de los asambleístas en cuanto a la fiscalización; aunque desde su perspectiva, estarían “faltando a la verdad”.

“En esta gestión se hizo una inversión en el hospital de Bs 20 millones en los módulos que se construyeron, se mejoró la atención en fichaje porque antes, debían hacer las filas a la intemperie, evidentemente hay todavía, pero en mejores condiciones”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.