MAR
SEP
18

​Gobernación anuncia reactivación de empleos






16 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  16/2018) La falta de empleos en el departamento de Tarija y el cierre de programas, están provocando la preocupación en diferentes sectores de la población, uno de ellos con los trabajadores independientes que prestan variedad de servicios, quienes de manera diaria se encuentran en la calle Campero esquina Ingavi, donde están pegando en la pared los avisos clasificados.

Con este panorama,  el Servicio Departamental de Empleo de Tarija (Sedem), procedió a capacitar a más de 300 personas en diferentes rubros con el objetivo de que generen su propia fuente laboral, pero además certificarán sus conocimientos en un área en específica.

Después de la capacitación,  el director del Sedem, Pablo López Ávila, argumentó que tienen planificado generar alrededor de 100 empleos directos,  al referir que las direcciones desconcentradas requieren de personal para que desempeñe sus tareas en jardinería y obras menores.

“La situación económica por la que está pasando el departamento no ha resultado nada fácil, pero ahora tenemos pensado generar alrededor de 100 empleos, donde los beneficiados serán aquellos que ya estuvieron realizando algún tipo de función,  que tendrán su incorporación”. 

Desde esta dirección pretenden capacitar en primera instancia a la Federación de Fabriles de Tarija, para que sus afiliados cuenten con un certificado de participación, facilitándoles el camino a la hora de presentarse a una oferta laboral. (eP).