SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​El 10% de las carreras no cuentan con docentes asignados






16 marzo, 2018

Las autoridades rectorales argumentan que se encuentran trabajando en nuevas designaciones

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  16/2018) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), no llegó al  100% de docentes designados en las diferentes carreras que tiene.

El vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari Díaz, indicó que este retraso debe a la convocatoria de docentes que están realizando, al existir materias que no tienen los profesionales especialistas en el área.

“Lo que  hemos querido hacer, es que se convoque a los docentes que estén altamente capacitados para impartir docencia a nuestros universitarios”, argumentó.

Refirió que antes,  las convocatorias eran  lanzadas dentro de un grupo pequeño de profesionales, la que se extendía por un lapso no mayor a tres días; sin embargo, el objetivo ahora es que se desarrolle por 15 días.

“Queremos que los profesionales conozcan sobre los requisitos para ser docente en la universidad, pero la próxima semana vamos a contar con todos los profesionales para que puedan impartir formación”, aseguró.

El vicerrector aceptó que el retraso en la designación de docentes está perjudicando de cierta manera a los universitarios, pero buscarán el mecanismo para que puedan recuperar el tiempo perdido mediante trabajos prácticos, como  otros métodos que apliquen los estudiantes. (eP).

Apunte

Estudiantes sin docentes

Si bien los estudiantes no tienen docentes asignados, esta situación no solo se presenta en la gestión 2018,  sino que es un problema que se  arrastra hace más de cinco años. 

Los más perjudicados son  los estudiantes que próximamente deben adecuarse al ritmo de enseñanza del docente.

“Todo estaría bien si manejarían los tiempos de manera adecuada, pero no lo hacen, porque los exámenes nos llegan mínimamente dos  por semana,  y es imposible prepararse”, dijo una de las universitarias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.