MAR
SEP
25

​Convocan al ministro Sánchez por la petroquímica






16 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 16/2017) El asambleísta, Wilman Cardozo Surriable,  en coordinación con la Gobernación de Tarija y otras instituciones, convocó al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, a una reunión prevista para el martes en la mañana, para brindar un informe sobre la planta petroquímica, como las reservas de gas.

“Sabemos que el Gobierno Nacional ya está manejando una propuesta de anteproyecto de ley de hidrocarburos, Tarija merece, mínimamente, conocer cuál es el anteproyecto de ley sobre el tema de los hidrocarburos”, explicó el asambleísta.

El legislador dijo que en el caso de que el ministro no asista a esta reunión,  la Brigada Parlamentaria deberá interpelarlo y hacer una petición de informe oral, para conocer qué es lo que sucede con la industrialización del gas, las petroquímicas, las reservas petroleras, entre otros.

“Esperamos que el ministro y el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lleguen a Tarija para tratar estos temas; la Asamblea tendrá que participar en esta reunión, la Comisión de Hidrocarburos en la Asamblea no existe, solo tratan temas políticos y no institucionales”, criticó el legislador chaqueño. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.