JUE
SEP
20

​Bomberos realizan simulacro de incendio en hotel Los Ceibos






16 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 16/ 2018) El director de la División de Bomberos de la Policía Boliviana, informó que  coordinaron con el ingeniero industrial del hotel Los Ceibos, para dar  cumplimiento a la segunda fase del simulacro sobre un incendio.

“Había personal capacitado dentro del hotel, cada uno tenía una brigada y en los pisos tenían que estar capacitados para informar a las huéspedes sobre el simulacro”, explicó.

En el simulacro, generaron un incendio a la altura del gimnasio, el que pudo ser controlado   con efectivos de la Unidad de Bomberos, apoyado por trabajadores de este hotel.

“Se ve que el personal del hotel Los Ceibos está capacitados para atender cualquier incendio o algún hecho que pueda realizarse; sin embargo, por parte de los bomberos la reacción fue rápida,  tardando cinco minutos”, resaltó.

Para esta actividad cooperó personal del Organismo Operativo de Tránsito para abrir el paso de los camiones bomberos. 

En el simulacro, los bomberos notaron la falta de educación ciudadana, al momento de cooperar con los policías al momento de atender casos de emergencias. 

 “Tenemos que darle toda la prioridad de la vía a los bomberos”, mencionó, al referir que hubo vehículos que pese a las sirenas, no cedían el paso. (eP).