LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Lea Plaza: Hay discriminación con los subgobernadores






15 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 15/2018) Los subgobernadores continúan dando sus informes de gestión ante el pleno de la Asamblea Departamental, donde la mayoría, aseguran que están siendo bloqueados económicamente por la Gobernación. 

El asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, tras la presentación de cinco informes de los subgobernadores, identificó un problema en común en la asignación de recursos económicos, por lo que denunció que existe un trato “discriminatorio” de la Gobernación.

“Existen desfases en lo que respecta a la asignación de recursos de la Gobernación, lo que está limitando la acción de las subgobernaciones, existiendo un gran desfase, también identificamos otro gran problema, que no definen qué es lo que debe hacer la Gobernación y qué deben hacer las subgobernaciones”, analizó el subgobernador. 

Lea Plaza, dijo que hay subgobernadores que reciben mejor trato que otros, sin existir una política de asignación de los recursos.

En contrapunto, el secretario de Coordinación de la Gobernación,  Waldemar Peralta Méndez, dijo que las críticas que surgen contra la gestión, obedecen a “celos políticos”,  por las obras que están entregando, como el velódromo, entre otros. 

Los subgobernadores de El Puente, Yunchará y San Lorenzo, en ese orden,  presentaron sus informes  de gestión al pleno de la Asamblea. 

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez Soruco, mostró su satisfacción por el desembolso de recursos de la Gobernación. En el mismo sentido, su par de El Puente, Bartoomé López Guerrero, destacó el apoyo de la gestión de Adrián Oliva.

Al contrario, los subgobernadores de Cercado, Johnny Torres Terzo y de Padcaya, Rufino Choque Alarcón. (eP).