MIE
SEP
19

BUENA CONVOCATORIA… HORA DE CONSENSOS





15 marzo, 2018


Buena iniciativa la del gobernador, convocar a los alcaldes para llegar a un acuerdo sobre la ley del 8%, hemos venido diciendo que sentarse es la vía para encontrar una salida, la situación no es fácil, todos lo sabemos, incluyendo los munícipes y los de la gobernación. Por eso este llamado debe ser aceptado de primera mano, queremos autoridades muy lejos del cálculo político que tanto daño nos hace.

No podemos seguir con la historia de que no se distribuyen los recursos, que se incumplen compromisos asumidos, que se tramitan débitos automáticos para obligar a que esos recursos se desembolsen de una vez por todas. El Departamento precisa otra forma de manejarnos, otra manera de entendernos, cuanto quisiéramos confiar en nuestras autoridades para encaminarnos  y encontrar juntos las salidas que nos convengan a todos.

El Gobernador quiere sentarse con los alcaldes, ellos dicen que lo buscaron muchas veces, que trataron pero no recibieron respuesta positiva, pues bien, jamás podemos agotar el diálogo que es el camino hacia el consenso, no podemos continuar igual. De ahí la importancia de la convocatoria y más todavía de la reunión y los posibles acuerdos, no vale la dilación típica de los  políticos…¿ no se dan cuenta que la gente ya está cansada?, que no quiere más eso y que sigue esperando ingenuamente que se manifiesten de manera diferente?… irónicamente, a quienes intentan acercarse tanto al pueblo en época de elecciones, les cuesta tanto sentirlo después, cuando manejan el poder y… sus destinos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.