SAB
SEP
22

Alcaldesa de Yuchará asume la presidencia de la AMT  






15 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 15/ 2018) La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán,  fue electa por sus pares y los concejales como la nueva presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), en remplazó de Álvaro Ruiz García, quien ahora preside la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

La primera  vicepresidencia recayó en el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, como vicepresidente segundo, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán Herrera; la secretaría general está a cargo del alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda; la secretaría de hacienda quedó para el  alcalde de El Puente, Hugo Girón Condori. 

“Agradecer a la familia municipalista por el apoyo contundente que nos ha dado. Ahora estamos entrando una etapa con grades desafíos, primero, para dar continuidad a todas las gestiones que hizo Álvaro Ruiz, que lo hizo de la mejor manera posible, apoyando a todos los municipios”, sostuvo en sus primeras declaraciones a la prensa.

Dentro de lo proyectado, Alarcón pretende  contemplar la polémica Ley del 8%, la deuda del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat),  y la situación del servicio de energía eléctrica, que, según la directiva,  son factores “urgentes” en los municipios.

Alarcón es la primera mujer que asume la presidencia de la AMT.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, quien lideraba esta organización desde el año 2015. (eP).