Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 15/ 2018) Un taxista fue atracado el pasado martes a las 20.45, mientras cumplía con su trabajo, posteriormente, el delincuente chocó el vehículo, situación que lo puso en evidencia, siendo posteriormente aprehendido. 

El atraco ocurrió cuando un joven se subió al vehículo,  pidiendo ser llevado por las afueras de la ciudad; sin embargo, por  la calle General Trigo,  el pasajero sacó un cuchillo y le intentó robar, a lo que el taxista logró escapar.

“El encausado  tomó el control del vehículo y empezó a escapar, pero una media cuadra más allá, colisionó con un camión, por lo que fue capturado por el conductor como otras personas que estaban en ese sitio, llamando luego a la Policía”, añadió.

El camión que chocó el delincuente pertenecía a la Sociedad protectora de Animales de Tarija (SPAT), accidente que generó el escape de una perrita que recientemente había sido rescatada. 

El animalito al sentir el impacto, se asustó y salió de la carrocería, sin lograr ser encontrado luego.  

El joven será cautelado  por el ilícito de robo agravado, donde la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de Morros Blancos porque este no cuenta con ninguna documentación que acredite un trabajo, ni un domicilio.

“No es el único hecho que se dio en el año en pleno centro de la ciudad, por ello consideramos que vamos a pedir en una reunión con el comandante de la Policía para realizar controles que son buenos para evitar estos hechos delictivos”, mencionó. (eP).