JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​The Strongest y Peñarol debutan en la Libertadores






15 marzo, 2018

LA PAZ, MAR 14 

The Strongest comenzará su séptima participación consecutiva en la Copa Libertadores de América contra Peñarol (Uruguay), este jueves, a partir de las 18:15, en el estadio Hernando Siles, escenario en el cual el elenco atigrado pretende demostrar todas sus virtudes futbolísticas en condición de local para delinear la ruta a la siguiente fase.

La competición de la Libertadores en la fase de grupos obliga a los elencos a ser fuertes como dueños de casa, esa particularidad quiere explotar el cuadro de Achumani comenzando contra uno de los clubes más representativos de Uruguay, Peñarol. Los otros obstáculos del Tigre en esta serie son: Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina).

De nuevo el rostro del club paceño es el capitán Pablo Escobar, quien tratará de guiar a sus compañeros hacia el triunfo ante la ausencia de Alejandro Chumacero, mediocampista que dejó la entidad para jugar en el Puebla, de México.

Para esta temporada, la dirigencia contrató a Édison Carcelén, Maximiliano Ortiz, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Edis Ibargüen y Cristian Novoa para darle mayor volumen de fútbol al equipo y el principal desafío de estos futbolistas aparece en el partido contra Peñarol.

Peñarol llega a La Paz con el defensor Luis Maldonado (ex The Strongest), quien conoce a cabalidad todos los movimientos de sus adversarios y procurará sacar ventaja de toda esa información. Por otro lado, el técnico Leonardo Ramos alineará desde el inicio a los mundialistas Wálter Gargano y Cristian Rodríguez.

El cuadro carbonero está como líder del torneo uruguayo con 16 puntos luego de seis fechas.

Equipos:

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Jhasmanny Campos, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: Carlos Ischia.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Wálter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio y Cristian Palacios. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Anderson Baronco (BRA), asistido por Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho.