JUE
SEP
20

​Socializan propuesta de interconexión de Bermejo






15 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/POSTIGO/BOLINFO

(elPeriódico – marzo 15/2018) Inició la socialización de la propuesta de la interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a Bermejo, aprovechando la venta de energía a la República de Argentina.

Esta propuesta fue presentada por el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo y el asambleísta miembro de la Comisión de Hidrocarburos, César Mentasti Padilla. 

Ambos enviaron una invitación al ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, para coordinar una reunión en la que traten la propuesta. El ministro habría aceptado la invitación, según confirmó el asambleísta Mentasti.

El asambleísta indicó que la propuesta socializada en Bermejo fue aceptada y bien recibida por los representantes de instituciones como la Federación de Juntas Vecinales, aclarando,  que el costo por el pago del servicio de energía, sería relativamente bajo, sin sufrir alteraciones. 

La propuesta es de integrar  el contrato,  que sería ratificado en abril de un “re-alquiler” de la línea argentina,  mediante la que viabilizan la exportación de energía, interconectando  la ciudad fronteriza de Bermejo. 

La idea es que se aproveche la venta de energía, para no hacer una millonaria inversión para unir al municipio de Bermejo con el SIN.

El tendido de línea existente vendría desde Pichanal – Argentina hasta Bermejo.

“Nos contestó el ministro de Energía y nos dijo que cuando tenga un espacio en su agenda, nos programará una reunión para debatir la propuesta”. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.