DOM
SEP
23

​Respalda gestión de la dirigente bartolina de Tarija






15 marzo, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- marzo 15/ 2018) La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores,  hizo conocer que la instancia nacional respalda la gestión de la dirigente de Tarija, Carmen Ortega, que concluye en octubre.

“Nuestra ejecutiva departamental es Carmen Ortega, cumple su gestión en octubre, hasta eso, vamos a estar en la tarea de fortalecer las bases de las seis provincias”, refirió. 

La dirigente dijo que hay un “mal entendimiento”, según ella  de la minoría. “Compañeras resentidas, eso  deben reflexionar para estar unidas las seis provincias del departamento”, dijo en el ampliado departamental de esta organización.

Dichas declaraciones surgen, por la división que se notó en el último encuentro en el que desde un sector, querían desconocer a la actual representante del departamento. 

Agregó que en ese encuentro, acordaron respetar la estructura orgánica departamental de Tarija de Las Bartolinas.

“En problemas orgánicos de Tarija, estamos quedando que debe existir un respeto a la instancia en la estructura de las seis provincias”. 

Admitió que hay “debilidades”, pero que están quedando en hacer seminarios y talleres de formación ideológica, política, como de gestión, sostuvo.

Al mismo tiempo, la dirigente ratificó el apoyo de esta organización a la nueva postulación del presidente, Evo Morales Ayma. (eP).