MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Matadero contará con nuevos equipos






15 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  15/2018) El gerente del Matadero Municipal de Cercado, Julio Rodríguez, informó que están gestionando cuatro nuevos equipos para  faenar; sin embargo, desconoce cuándo sea efectiva la entrega.

“Nos encontramos comercializando la carne de manera normal, es más, la demanda ha bajado considerablemente, tomando en cuenta que al no tener fiestas de ningún tipo que vayan a ocasionar el incremento de animales faenados, no se altera la entrega”, explicó el funcionario municipal.

Desde esta instancia están pensado trabajar en tareas complementarias en los alrededores del Matadero Municipal, tomando en cuenta,  que después de las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), los ambientes internos se adecuaron para brindar una atención que vaya de la mano de la salubridad.

De acuerdo a información que reporta el Senasag, solo el 50% de los mataderos que funcionan en todo el departamento de Tarija, están aptos para el faenado de animales.

Fueron realizadas las inspecciones a diferentes establecimientos, para identificar productos que no estén en condiciones, tomando en cuenta que en todo el departamento,  hay unos 10 mataderos autorizados.

De acuerdo a información del Senasag,  existe un matadero por municipio; sin embargo, continúa investigando sobre aquellos lugares donde no existen espacios aptos para esta tarea. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.