SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Defensa acusa que exageraron acusación a Cossío






15 marzo, 2018

La propiedad visitada está valuada en 594.841 dólares, según el cuaderno de investigaciones 

REDACCION CENTRAL/BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 15/ 2018) El Ministerio Público hizo las diligencias para ingresar a la casa del exgobernador Mario Cossío Cortez,  en el barrio Miraflores, efectuando ayer por la tarde  la inspección ocular solicitada por la Fiscalía dentro del juicio oral contra el exgobernador,  por los supuestos delitos de enriquecimiento y favorecimiento ilícito.

Tras encontrarse con las puertas cerradas, un día después, pudieron ingresar a la propiedad del exgobernador del barrio Miraflores, para hacer esta inspección que forma parte del juicio que está siendo realizado. 

La casa de Mario Cossío, está actualmente ocupada por particulares. En la inspección ocular estuvieron  la defensa, la parte acusadora, los jueces del Tribunal de Sentencia Primero y el ocupante de la casa junto con su abogado.

De acuerdo al abogado de oficio de la defensa, Ubaldo User,  se “exageró” en la acusación, porque en la inspección, pudieron visualizar que no es evidente que la casa está construida con materiales importados y lujosos como dice la acusación.

“Hemos podido corroborar que no es evidente la acusación a Cossío. Es una casa normal como cualquier otra, se ve que no tiene materiales importados, ni lujosos; no existe tal situación; son materiales comunes que existen en cualquier otra construcción”, aseguró el abogado de la Defensa Pública.

Conforme a  la denuncia, Cossío habría realizado mejoras a los bienes con los que contaba, destacando que el 2007 fue realizada la construcción de su domicilio, que está ubicado en la avenida Felipe Palazón del barrio Miraflores. 

Este inmueble  cuenta con 8 dormitorios, 3 salas de estar, 2 comedores, 7 baños, 1 cocina, 1 escritorio, 1 patio,1 garaje, 2 depósitos, 2 mallas de distribución y una piscina.

La casa está dentro de un lote de terreno de 7.232 metros cuadrados, dicho inmueble hasta la fecha,  está valuado  en 594.841 dólares, según refiere el cuaderno de investigaciones.

De acuerdo a la acusación, solo el mejoramiento de la casa habría superado en su totalidad,  los ingresos percibidos por el exgobernador. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.