VIE
SEP
21

​Capturan a hombre que intentó atracar a un taxista






15 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 15/ 2018) Un taxista fue atracado el pasado martes a las 20.45, mientras cumplía con su trabajo, posteriormente, el delincuente chocó el vehículo, situación que lo puso en evidencia, siendo posteriormente aprehendido. 

El atraco ocurrió cuando un joven se subió al vehículo,  pidiendo ser llevado por las afueras de la ciudad; sin embargo, por  la calle General Trigo,  el pasajero sacó un cuchillo y le intentó robar, a lo que el taxista logró escapar.

“El encausado  tomó el control del vehículo y empezó a escapar, pero una media cuadra más allá, colisionó con un camión, por lo que fue capturado por el conductor como otras personas que estaban en ese sitio, llamando luego a la Policía”, añadió.

El camión que chocó el delincuente pertenecía a la Sociedad protectora de Animales de Tarija (SPAT), accidente que generó el escape de una perrita que recientemente había sido rescatada. 

El animalito al sentir el impacto, se asustó y salió de la carrocería, sin lograr ser encontrado luego.  

El joven será cautelado  por el ilícito de robo agravado, donde la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de Morros Blancos porque este no cuenta con ninguna documentación que acredite un trabajo, ni un domicilio.

“No es el único hecho que se dio en el año en pleno centro de la ciudad, por ello consideramos que vamos a pedir en una reunión con el comandante de la Policía para realizar controles que son buenos para evitar estos hechos delictivos”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.