MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Barcelona a cuartos de la mano de Messi






15 marzo, 2018

Bayern Munich hizo los deberes y eliminó en Turquía al Besiktas tras vencer por 3-1 
MADRID, 14 MAR

Lionel Messi llegó a los 100 goles en la Champions League al marcar dos veces en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre Chelsea que selló el boleto del club catalán a cuartos de final del torneo, donde también avanzó Bayern Munich.

El astro argentino abrió el marcador sólo dos minutos y ocho segundos después de iniciado el partido en el Camp Nou con un derechazo rasante que pasó entre las piernas del arquero belga del Chelsea, Thibaut Courtois.

Fue el gol más rápido en la carrera de Messi, que puso cifras definitivas a lo 63′ con un zurdazo bajo que también resultó imparable para el guardameta del equipo inglés.

La “Pulga” se sumó al portugués Cristiano Ronaldo en la lista de jugadores con 100 goles en la Liga de Campeones: el delantero de Real Madrid, que acumula 118 en total, precisó 141 partidos, mientras que Messi necesitó presentaciones.

Messi también fue clave para el segundo gol del Barcelona, pues luego de superar a dos adversarios asistió a Ousmane Dembélé para ampliar la ventaja inicial a los 21′ en el primer gol del francés para el equipo catalán en 12 partidos.

Barcelona selló una clasificación inapelable, pues luego de rescatar un empate 1-1 en la ida de Londres, dominó la primera parte ante un Chelsea que sigue sin poder ganar en el Camp Nou.

El equipo inglés del DT italiano Antonio Conte pudo empatar a los 12′, pero el alemán Marc-André Ter Stegen atrapó un remate bajo del brasileño Willian.

El club catalán refleja una eficacia atemorizante, pues marcó 63 goles y apenas recibió 10 (acumula 15 partidos con el arco invicto en el Camp Nou).

Barcelona se convirtió en el octavo y último clasificado a cuartos de final de la “Champions”, pues más temprano había sellado su boleto Bayern Munich tras vencer por 3-1 en Turquía al Besiktas, al que había goleado por 5-0 en la ida de Alemania.

El hispano-brasileño Thiago Alcántara (18′), Gokhan Gonul (46′, en contra de su valla) y Sandro Wagner (84′) marcaron para Bayern Munich, mientras que el brasileño Vagner Love (59′) descontó para el equipo turco.

El equipo bávaro del DT Jupp Heynckes y Barcelona se sumaron en cuartos de final a los ya clasificados Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Roma y Sevilla.