LUN
SEP
24

​Alcalde Paz se aferra a la planta de San Blas






15 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 15/2018) Contundente fue la respuesta del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, sobre el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, al asegurar que no permitirá que frenen la ejecución de la obra, al referir que es uno de los principales requerimientos de la ciudadanía en Tarija.

Estas declaraciones surgen tras las manifestaciones de los comunarios de San Blas, quienes se oponen al proyecto, a eso se suma la determinación del Gobierno Nacional de concretar la macroplanta de tratamiento de aguas residuales. 

De concretarse la macroplanta, dependiendo el estudio que sea realizado, surgió la versión, de que ya no habría la necesidad del proyecto de San Blas.   

En una rueda de prensa, el alcalde advirtió que sin la planta de San Blas, no puede avanzar con los trabajos de alcantarillado en los nuevos barrios de la ciudad. 

Solicitó al Gobierno Nacional  y actores políticos departamentales que están impulsando  la anulación del proyecto, tener “mayor responsabilidad” y buscar los consensos para garantizar proyectos como las plantas de tratamiento.

“Yo quiero rogarles a todos aquellos que están con miramientos políticos, que son miembros de organizaciones que están  sumando esfuerzos para ponerle trabas a la Alcaldía en el Concejo, que  por favor,  piensen en Tarija”, refirió. 

Desde su perspectiva, este debate debe “cortarse”, porque el proyecto es necesario para la ciudad.

Con relación a la macroplanta, dijo notar cierta confusión entre las autoridades del Gobierno Nacional, aunque, acotó que este proceso también debe acelerarse. (eP).