MIE
SEP
26

Trasladarán al penal de Tarija a ‘Oti’, líder de Palmasola






14 marzo, 2018

Agencias

Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, identificado como el interno que lideraba el penal de Palmasola, será trasladado a la cárcel de Morros Blancos, en Tarija, según informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La madrugada de hoy aproximadamente a las 04:00 más de 2000 efectivos realizaron un operativo en el recinto donde seis personas perdieron la vida y más de 20 personas resultaron heridas.

“Oti”, el que hasta ahora era el regente del penal de Palmasola estaba sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato de dos policías. Está considerado como un interno peligroso y el promotor de la violencia durante el motín de la semana pasada. Tras aquel incidente, Quiroga había confirmado que existían grupos de poder enfrentados, que buscaban la hegemonía  del lugar . Se conoce que los reclusos que seguían a “Oti” pertenecían al grupo denominado  “La Pesada”.

En el PC-4 son más de 4000 internos según informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, “es prácticamente una ciudadela”.

Mendoza explicó que a partir de ahora ” no habrá ningún tipo de privilegio para nadie”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.