SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Trasladarán al penal de Tarija a ‘Oti’, líder de Palmasola






14 marzo, 2018

Agencias

Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, identificado como el interno que lideraba el penal de Palmasola, será trasladado a la cárcel de Morros Blancos, en Tarija, según informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La madrugada de hoy aproximadamente a las 04:00 más de 2000 efectivos realizaron un operativo en el recinto donde seis personas perdieron la vida y más de 20 personas resultaron heridas.

“Oti”, el que hasta ahora era el regente del penal de Palmasola estaba sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato de dos policías. Está considerado como un interno peligroso y el promotor de la violencia durante el motín de la semana pasada. Tras aquel incidente, Quiroga había confirmado que existían grupos de poder enfrentados, que buscaban la hegemonía  del lugar . Se conoce que los reclusos que seguían a “Oti” pertenecían al grupo denominado  “La Pesada”.

En el PC-4 son más de 4000 internos según informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, “es prácticamente una ciudadela”.

Mendoza explicó que a partir de ahora ” no habrá ningún tipo de privilegio para nadie”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.