JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

La natación buscará los primeros puestos






14 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se ausentó la Selección Tarijeña de Natación al Campeonato Apertura que se llevara en Villa Tunari – Cochabamba desde hoy donde buscaran los primeros puestos.

El dirigente de Acuátic Center Club, Fabián Galarza hizo conocer que para este torneo se estableció marca mínima para poder clasificar y formar parte de la selección tarijeña, solo 9 nadadores alcanzaron la clasificación, y todos del Acuátic Center Club que vienen realizando una preparación desde hace meses atrás entrenando doble turno 5 horas diarias y a cargo del entrenador Fabián Galarza Figueroa, por lo que los deportistas van con buenas marcas y con el firme objetivo de sumar medallas.

Participarán del torneo apertura en la localidad de Villa Tunari Cochabamba, los padres de familia corrieron con todos los gastos de pasajes hospedaje alimentación y se espera que el resultado se observe en cada una de las participaciones, el torneo es convocado por la Federación Boliviana de Natación y se realizara desde hoy hasta el sábado, donde cada uno de los deportistas participara en más de 4 modalidades.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN 

1) Micaela Galarza Infantil

2) Oscar Tejerina Infantil

3) Cecilia Blacuth juvenil A

4) Oscar Gonzales de Prada Juvenil A

5) Paolo Baldivieso Juvenil A

6) Íker Chavarría juvenil A 

7) Sebastián Gonzales juvenil B

8) Camila Ayarde juvenil B 

9) Eka Tamura Mayor

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.