LUN
SEP
24

El “megaoperativo” policial de Palmasola se repetirá en todas las cárceles del país






14 marzo, 2018

Agencias

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, aseguró hoy que el “megaoperativo” policial que se llevó adelante la madrugada de hoy en recinto penitenciario de máxima seguridad de Palmasola se repetirá en todas las cárceles del país.

“Es importante hacer conocer a nivel nacional que vamos a hacer estos operativos en todas las cárceles y vamos a retomar el control de la parte operativa (…). Ha sido todo un éxito este operativo”, manifestó Mendoza.

Seis reos murieron producto del operativo. La acción policial dejó también seis policías y 18 internos heridos. Tres efectivos fueron afectados por armas de fuego.

Los uniformados policiales ingresaron a las 05:00 de la mañana a realizar el operativo. Mendoza aseguró que se usaron megáfonos para anunciar la intervención; sin embargo, los internos habrían respondido con armas de fuego.

En Bolivia existen cerca de 18.000 privados de libertad, de los cuales unos 4.000 están en la cárcel de Palmasola.

Defensoría abre investigación tras ‘megaoperativo’ en Palmasola

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, manifestó hoy que se abrirá una investigación de oficio tras el ‘megaoperativo’ policial realizado esta madrugada en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, que dejó al menos siete muertos y 20 heridos.

Anticipamos la presencia de armas y acopio de garrafas de algunos internos. Pedimos se precautele la vida de las personas para que los policías y autoridades actúen con prudencia sin desconocer la real y difícil situación. Dichas advertencias fueron negadas y recién hoy se la reconoce. Quisimos precautelar la vida de todos previniendo, la de los fallecidos fueron muertes anunciadas y deberán establecerse responsables”, expresó Tezanos.

Aproximadamente a las 4:15 de hoy los efectivos entraron al PC-4, donde el pasado 5 de marzo se registró un motín de los reos y un intento de fuga por disputas internas de poder.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.