LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Cortes de luz fueron por una mala instalación de un particular






14 marzo, 2018

Una instalación de televisión por cable generó el corte en diferentes distritos de la ciudad

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017) Los cortes de energía eléctrica que fueron registrados ayer por la mañana en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, causaron una serie de críticas en contra de  Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por lo que respondieron desde esta institución que los mismos fueron a causa de una mala instalación a cargo de una empresa particular.

elPeriódico trató de contactarse con el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa; pero no contestó a las llamadas telefónicas, ni fue encontrado en su oficina.

El responsable del departamento  de Relaciones Públicas de Setar, Luis Rivera Zambrana, explicó que los cortes de energía  debieron en realidad,  a que los funcionarios de una empresa se encontraban realizando la instalación de televisión por cable a un domicilio.

“Extendían una red de acometida a un domicilio ubicado en la calle General Trigo, casi esquina  Litoral, cuando aproximaron el cable para el servicio a la línea de sub transmisión a la subestación del barrio Abaroa, provocando la apertura de la misma”, explicó.

Rivera, aseguró que en el caso del barrio El Molino, fue repuesto el servicio una vez encontrada la falla, posteriormente en Juan XXIII y en el sector en donde ocurrió este incidente.

“La que requirió el servicio de cable, nos comentó que el funcionario que realizaba la conexión, sufrió quemaduras en el brazo y se lo llevaron rápido, nos comunicamos con el hospital y no tenían el informe”, acotó.

Un vecino del barrio Juan XXIII, contó que el corte de energía eléctrica inició alrededor de las 08.45 horas y fue repuesto al promediar las 10.15 horas.

“No sabemos qué pasó, de un momento a otro pensé que uno de mis electrodomésticos se había quemado, pero al presionar el interruptor de la luz, pude notar que no era así, y que habían cortado la luz; es extraño,  porque no hubo lluvias ni nada por el estilo”, indicó un vecino de este barrio, pues la mayoría de estas situaciones se dan cuando ocurren esos fenómenos naturales. (eP).

elAPUNTE

Solo el 10 por ciento de los cables pertenecen a Setar
De los cables que se encuentran a la vista en las calles, solo un 10 por ciento pertenecen a  Servicios Eléctricos de Tarija, aseguró el jefe del departamento de Relaciones Públicas, Luis  Rivera Zambrana.

“De todos los cables, solo el 10 por ciento pertenecen a Setar, el restante 90 por ciento  es de telefonía, televisión por cable, fibra óptica e internet, por lo que al chocar con nuestras líneas, es donde se producen los cortes”, aseguró. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.