Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El deportista tarijeño Carlos Fabián Vargas López, fue convocado a la selección Boliviana de fútbol de salón en la categoría Sub-18, para participar en el torneo Sudamericano que se verificará, Ciudad del Este – Paraguay del 22 al 29 de este mes, para el efecto el deportista deberá incorporarse hoy a la concentración en Santa Cruz.

El informe fue oficializado por el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien explicó que el entrenador Javier Velásquez, fue nominado para dirigir a este combinado, la selección cuenta con 12 deportistas de distintos departamentos.

El guardameta tarijeño integra el equipo de San Roque en las categorías inferiores y en la principal categoría, además que en varias selecciones tarijeñas fue convocado donde alternó en muchos eventos demostrando sus cualidades donde ahora le da el derecho de llegar a una selección boliviana.

Lo preocupante uno solo de Tarija, además que no se convoca a una preselección directo una selección, donde no tiene el tiempo suficiente debido que la próxima semana ya estarán jugando el torneo internacional, esperemos que los 12 jugadores muestren sus cualidades y muestren su nivel.

El torneo continental, a nivel de selecciones, otorgará una plaza para los Juegos Mundiales de la Juventud Argentina 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Nómina de la Selección 

Nombre y Apellido Ciudad Puesto 

1 Raúl Martínez Santa Cruz Portero 

2 Carlos Vargas Tarija Portero 

3 Hernán Ramírez Cochabamba Alero 

4 Luis Arias Cochabamba alero 

5 Joel Guzmán Cochabamba Alero

7 Marcelo Zelaya La Paz Fijo 

8 Eddy Romero La Paz Fijo 

9 Luis Arteaga Santa Cruz Fijo 

10 Joaquin Barrientos Chuquisaca Pivot 

11 Dilan Garcia Chuquisaca Pivot  

12 Yderf Yucra Oruro Lateral 

DT Javier Velásquez