Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  14/2018) Tras una reunión entre diferentes sectores afines a la Central Obrera Departamental (COD), estos propusieron que el salario mínimo nacional para la gestión 2018 sea de Bs 2300.

El ejecutivo de la COD de Tarija, Walter Aguilera, informó que el sector planteará en su ampliado nacional, programado para este miércoles en Potosí, un incremento del 10% al haber básico y del 15% al mínimo nacional para este año.

«Hemos visto un incremento del 10% al haber básico, y al mínimo nacional, vemos que es necesario mejorarlo sustancialmente, porque hoy es de Bs 2.000, con el 15%,  llegamos a Bs 2.300, que todavía es muy bajo», dijo el ejecutivo sindical.

Recordó que en la víspera fue realizado un ampliado departamental de los trabajadores, donde ese sector determinó la propuesta de Tarija para el incremento salarial.

«Lo que se puntualizó, mucho en el ampliado es que el incremento salarial llegue para todos los trabajadores del país, que no nos vengan con un decreto que diga si tiene posibilidades o no los empresarios para pagar», advirtió.

Añadió que en el ampliado nacional, plantearán el respeto al fuero sindical, como la estabilidad laboral. (eP).