Noticias El Periódico Tarija

Tras dos derrotas, la Verde buscará dar batalla mañana cuando se mida con Chile por la tercera fecha del campeonato femenino en San Juan
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Bolivia no hace pie en el torneo Sudamericano de Futbol Femenino Sub-17, perdió por 5 a 0 frente al cuadro de Paraguay, que aprovechó todas las fallas que dio el cuadro nacional.

Paraguay tenía la obligación de rehabilitarse en el Sudamericano Femenino Sub 17, en San Juan, y lo consiguió, goleando 5-0 a Bolivia en la tercera fecha del Grupo B.

A los 19´ arrancó el festival de goles a través de Graciela Martínez, desde los 12 pasos. Cinthia Almada aumentó el marcador y, con ese parcial 2-0, ambas selecciones fueron al descanso, donde todo fue para Paraguay, Bolivia no encontró un sistema de juego en toda la primera parte.

En Bolivia jugaron de titulares las tres tarijeñas Majhely Romero, Sandra Ortega y Virginia Nieves quien la última fue reemplazada por lesión.

En el segundo tiempo siguió Paraguay jugando bien y efectivizando. Cinthia Almada, a los 2′, decretó el tercero.

Y con esa gran superioridad futbolística, física y en el marcador, hubo tiempo solamente para aumentar la diferencia: Graciela Martínez hizo el cuarto y Cinthia Arévalos no desaprovechó su oportunidad, haciendo el quinto y último gol, con lo que la Selección Femenina Sub 17 volverá a escena el jueves ante la Selección de  Chile, por la cuarta jornada.

SÍNTESIS

Paraguay (5): Isabel Ortiz; Monserrath Ayala, Yamile Caballero, María Paz Bogado y Daysy Bareiro; Yudith Arrúa, Cinthia Arevalos, Sol Olmedo y Nair Cabral; Graciela Martínez y Cinthia Almada. D.T: Epifanía Benítez.

Cambios: 55´ Nabila Perruchino por Nair Cabral; 77´ Micaela Paniagua por María Paz Bogado y 84´ Gabriela Ibáñez por Monserrath Ayala.

Bolivia (0): Manuela Paz; Daniela Coimbra, Leonela Cruz, Sandra Ortega y Majhely Romero; Isabella Bruzonic, Marlene Flores, Cielo Velzaga y Emilie Doerksen; Micaela Calderón y Virginia Nieves. D.T: Weimar Delgado.

Cambios: 16´ Sarah Cruz por Virginia Nieves; 36´ Deysi Velgaza por Isabella Bruzonic y 69´ Maya Siles por Sarah Cruz.

Goles: 19´ y 60´ Graciela Martínez el primero de penal; 34´ y 47´ Cinthia Almada y 86´ Cinthia Arevalos (PAR)

Amonestada: 45´ María Paz Bogado (PAR)

Estadio: Bicentenario

Árbitra: Melany Bermejo (PER)

Líneas: Marlene Leyton (PER) y Thyty Rodríguez (PER). Cuarta Árbitra: Estela Álvarez (ARG)

Tabla de Posiciones 

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.

Venezuela 5 3 1 1 0 3 1 +2

Paraguay 4 3 1 1 1 7 4 +3

Uruguay 4 2 1 1 0 3 1 +2

Chile 2 2 0 2 0 3 3 0

Bolivia 0 2 0 0 2 1 8 -7

Resultados 

Paraguay 5:0 Bolivia

Venezuela 1:1 Chile

Programación 

15 de marzo de 2018

17:00 Chile Vs. Bolivia

19:15 Paraguay Vs. Uruguay