Noticias El Periódico Tarija

La AKD debutó con un empate en Ecuador ante Defensor, mientras que el Cacique cayó en casa ante Atlético Nacional
LA PAZ, MAR 13

Este miércoles desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz el plantel de Bolívar (Bolivia) buscará los puntos de local en la Copa Libertadores de América en el que jugará contra Coco Colo, de Chile equipo que llegará a la sede de Gobierno después de realizar un proceso de adaptación que planificó el director técnico Pablo Guede, quien tomó todas sus previsiones para evitar sorpresas. 

Para los celestes paceños este encuentro es el inicio del objetivo (de local) que persiguen en este campeonato en el que integra el Grupo B en el que ya jugó con Delfín en Manta, Ecuador donde pudo empatar a un tanto por lado (1-1). Para el miércoles tiene la balanza inclinada a su favor, pero también es verdad que las ausencias en el equipo es un dolor de cabeza para el técnico brasileño Vinícius Eutrópio, quien no puede contar con equipo completo. 

Los celestes ya tuvieron la oportunidad de debutar en este torneo, pero en condición de visitante, por lo que la concentración está en el siguiente rival que debutó en este campeonato con una derrota contra Atlético Nacional, de Colombia con el que cayó por la mínima diferencia en Santiago, de Chile donde la hinchada reclamó resultados al técnico argentino. 

Para los celestes no se trata de un partido más, saben del juego que propone el rival por lo que el entrenador brasileño tomó sus previsiones, desde cuidar a los habituales titulares para mostrar lo mejor de su elemento, en el que habrá ausencias importantes como la de Martin Smedberg-Dalence, quien sigue en etapa de recuperación como Jorge Flores, Leonel Morales y Pedro Azogue, los tres últimos aún tienen para largo el proceso de habilitación, debido a las lesiones que sufrieron en el campeonato local. 

Para las variantes el técnico podría sorprender a la hora del partido, pues están a disposición Damián Lizio y William Ferreira, estos dos últimos fueron autores de los dos goles en el partido que perdieron el día domingo ante Wilstermann por el torneo local, ambos jugadores en este torneo no fueron regulares titulares, pero comenzaron a ganarse la confianza del entrenador. 

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede anunció que llegarán a la ciudad de La Paz con el propósito de lograr un resultado positivo, para ese fin tomó sus recaudos en todos los aspectos, el trabajo también se desarrolló en cámaras hipóxicas (manteniendo baja concentración de oxígeno), los arqueros también realizaron distintos trabajos con balones de voleibol. 

Colo Colo llegará a este encuentro después de caer contra el colombiano Atlético Nacional por 0-1, ese marcador obliga a los jugadores a jugar el todo por el todo, para así restar diferencias con los elencos que sumaron en el debut, pues el objetivo del elenco chileno también es pasar a la ronda de octavos finales. 

Equipos

Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT Vinicius Eutropio 

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Claudio Baeza, Oscar Opazo, Jaime Valdés, Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT Pablo Guede

Árbitro: Darío Herrera (ARG), colaborado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.