MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

​Vecinos forman comisión en defensa de la PTAR de San Blas






14 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 14/2018) En respuesta al rechazo de los comunarios, los vecinos de San Blas, decidieron conformar un comité en defensa del proyecto del proyecto de la planta de tratamiento en esta zona, indicando que los terrenos para la construcción de la obra están dentro de los límites del barrio, sin invadir los predios que son parte de la comunidad que lleva el mismo nombre.

El presidente de este comité, Julio López, explicó que el Distrito 12 que está conformado por 38 barrios, respaldó la ejecución de la planta de tratamiento en San Blas, por lo que están organizados para liderar  la defensa del proyecto.

Advirtió que en caso de que el anuncio del estudio para la construcción de la macroplanta ponga en duda la ejecución del proyecto citado en este barrio, iniciarán medidas de presión.

Sobre este proyecto,  el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, aseguró que  está garantizado. 

Adelantó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, ratificará el convenio firmado con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para la ejecución de la planta de tratamiento de San Blas.

La conformación de este comité es en respuesta al manifiesto de los vecinos de la comunidad de San Blas, quienes rechazan la ejecución de este proyecto. Además el Gobierno Nacional confirmó la ejecución de una macroplanta de tratamiento, refiriendo que el sitio de la obra será en base a los resultados de un estudio técnico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.