MIE
SEP
26

​Vecinos forman comisión en defensa de la PTAR de San Blas






14 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 14/2018) En respuesta al rechazo de los comunarios, los vecinos de San Blas, decidieron conformar un comité en defensa del proyecto del proyecto de la planta de tratamiento en esta zona, indicando que los terrenos para la construcción de la obra están dentro de los límites del barrio, sin invadir los predios que son parte de la comunidad que lleva el mismo nombre.

El presidente de este comité, Julio López, explicó que el Distrito 12 que está conformado por 38 barrios, respaldó la ejecución de la planta de tratamiento en San Blas, por lo que están organizados para liderar  la defensa del proyecto.

Advirtió que en caso de que el anuncio del estudio para la construcción de la macroplanta ponga en duda la ejecución del proyecto citado en este barrio, iniciarán medidas de presión.

Sobre este proyecto,  el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, aseguró que  está garantizado. 

Adelantó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, ratificará el convenio firmado con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para la ejecución de la planta de tratamiento de San Blas.

La conformación de este comité es en respuesta al manifiesto de los vecinos de la comunidad de San Blas, quienes rechazan la ejecución de este proyecto. Además el Gobierno Nacional confirmó la ejecución de una macroplanta de tratamiento, refiriendo que el sitio de la obra será en base a los resultados de un estudio técnico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.