DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Oriente y Destroyers empatan en un electrizante final






14 marzo, 2018

AGENCIAS

Oriente y Destroyers se sacaron ‘chispas’ anoche en un gran encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido terminó igualado (4-4) con dos goles que se anotaron en los descuentos. El compromiso fue válido por la octava fecha del grupo A del torneo Apertura.

Los goles para el equipo cuchuqui fueron anotados por Ángel Cuéllar (41′), Jefferson Tavares (65′ y 74′) y Víctor Abrego (91′), mientras que para los refineros marcaron José Alí Meza (19′, 83′ y 92′) y Gustavo Paredes (77′). Destroyers terminó con diez jugadores por la expulsión de Vera (44′) en el primer tiempo.   

La primera mitad del partido fue de trámite parejo. 

En el equipo refinero, Meza fue una pesadilla para la defensa, sobre todo por izquierda. Complicó en más de una oportunidad a Arnaldo Vera por ese sector. El 1-0 llegó precisamente por medio del venezolano. Primero se sacó la marca del paraguayo Vera y después de Soleto para sacar el remate de izquierda al fondo del arco de Robles.

Los dirigidos por José ‘Pepe’ Peña, asimilaron el gol y se fueron en busca de la igualdad, que llegó a los 41 minutos por medio de Ángel Cuéllar. El delantero, de cabeza, puso el tanto de la igualdad. Pero no todo fue alegría para el cuchuqui en este periodo, ya que tres minutos después Vera (44′) vio la roja por una falta en contra de Ronaldo Sánchez.

En el complemento, Oriente salió a ‘matar’, pero se encontró con un aguerrido Destroyers que le hizo frente con un enorme despliegue físico. Estaba con diez en cancha, pero no se notaba.

La primera estocada la dio Tavares (65′) con un remate cruzado desde la derecha. De ahí en adelante el compromiso ganó en emoción porque Destroyers fue más inteligente en el medio campo y en ataque. El 3-1 llegó tras un error en salida de Oriente, que fue bien aprovechado por Cruz. El brasileño hizo un pase en profundidad para que Tavares (74′) anote el tercero tras sacarse la marca del arquero Banegas, que salió desesperado.

Paredes (77′) puso el descuento (3-2) con un tanto de cabeza tras tiro de esquina desde la derecha. Con el gol del paraguayo, los refineros quedaron a tiro de empate, que lograron mediante Meza (83′), de tiro penal.

Con el 3-3, el árbitro central Luis Irusta dio cinco minutos de adición, que fue de emoción pura. Destroyers desequilibró a los 91 minutos, con un tanto de Abrego, mientras que Meza selló el empate (4-4), un minuto después, de manera fortuita. El balón le chocó en las piernas tras rebotar en el horizontal luego de un remate de Olguín. Fue un final de infarto en el mejor partido que se ha disputado en lo que va del torneo Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.