JUE
SEP
20

​Oposición critica  proceso de industrialización 





14 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 14/2018) La oposición criticó el proceso de industrialización que pregona el Gobierno Nacional, siendo parte de un eslogan que continúa utilizando en la actualidad, refiriendo que no existe tal proceso, porque las obras que fueron ejecutadas bajo la mencionada frase, no están cumpliendo con su verdadero objetivo.

El diputado tarijeño, Edgar Rendón Ríos, puntualizó la situación de la fábrica de urea de Bulo Bulo en el departamento de Cochabamba, que después de seis meses de haber entrado en funcionamiento,  ya necesita mantenimiento, por las fallas que presentaría.

Reveló que similar situación ocurre con la planta separadora de líquidos, que estaría funcionando al 30% de su capacidad, por la falta de depósitos de almacenamiento en el tratamiento de licuables húmedos. 

Rendón indicó que al margen de las fábricas mencionadas, no existen más obras industriales.

“Otro tema que tiene que ver con la industrialización que hace una semana atrás se aprobó una ley que autoriza al Gobierno central para acceder a un crédito chino por 400 millones de dólares, para la planta siderúrgica del mutún, entonces, se pretende que la empresa que ya existe, se haga cargo de la construcción de la misma”, explicó el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Desde la oposición van a solicitar una serie de informes para obtener los detalles de los proyectos que pretende ejecutar el Gobierno bajo el marco del programa de industrialización. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.