MIE
JUN
20

​Nueva denuncia en contra de Lino Condori 






14 marzo, 2018

El exgobernador  respondió que está siendo “víctima” de una estrategia llena de “calumnias”.

(elPeriódico – marzo 14/2018) Continúan sumando las denuncias en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, esta vez por enriquecimiento ilícito, confirmó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín. 

La denuncia es por el delito de enriquecimiento ilícito, porque en la víspera, personal de esta secretaría, identificó que en los registros de Derechos Reales, existen 14 bienes inmuebles a nombre y título del anterior gobernador. 

Cuando Condori se encontraba en la Gobernación, afirmó en ese entonces, que el único patrimonio con el que cuenta son ovejas, llamas y un bien inmueble que se encuentra en la ciudad. 

Según García, estas aseveraciones no tienen asidero, porque  los registros de Derechos Reales, se refleja una situación diferente.   

“Esta es una situación que no puede pasar desapercibida para la Gobernación, tomando en cuenta que el señor Condori, es objeto de diferentes procesos penales y demás, es por eso, que se decidió iniciar de inmediato acciones legales por el presunto delito de enriquecimiento ilícito”, declaró. 

Mediante esta investigación,  desde esta secretaría pretenden establecer el origen de los 14 inmuebles. 

 “Pudo constatarse que en la provincia Avilés tiene 11 mil metros, esta es solo una de las propiedades”, reveló.

En la información de Derecho Reales, identificaron las matrículas de 13 inmuebles más que se encuentran en diferentes zonas.  “Ya las daremos a conocer con mayor precisión”.

En respuesta a estas declaraciones, Lino Condori, aseguró que las denuncias que emiten desde la Gobernación, son solo “calumnias” y que ninguna de ellas tiene sustento.

Incluso retó a los funcionarios de la Gobernación a que logren probar alguna querella en su contra, de ser así, aseguró que responderá. 

De las 20 denuncias que fueron formalizadas en la Fiscalía en su contra,  solo 7 fueron aceptadas.

“Son denuncias falsas y voy a responder,  porque no tengo nada que perder, ya que en el fondo,  son calumnias”, recalcó brevemente. 

Lino Condori asumió a finales del 2010 y gobernó hasta el año 2015. (eP). 

Datos 

Son 14 bienes inmuebles identificados que estarían a nombre del anterior gobernador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.