SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Migraciones investiga a ciudadano cubano 






14 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  14/2018) De acuerdo a información de la Dirección de Migraciones en Tarija, un ciudadano de nacionalidad cubana, pretendía salir del país con documentos que no están autorizados.

La directora departamental Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que el “cubano”, busca salir del país con un documento de censo que no está permitido, fuera de ello, en su pasaporte no cuenta con los sellos en los que informa el número de países a los que visitó.

“No tiene la documentación en orden y está buscando salir del país con un registro de censo que no es un documento, además que en el  sistema,  no tiene permanecía legal”, dijo.

Aseveró que esta persona tiene denuncias por tráfico de personas, por lo  que buscan conocer en qué se encuentra el proceso actualmente.

“Él está en este momento en la frontera con el Paraguay, pero ya sabemos que en este país no lo van aceptar, porque no cuenta con la visa, no teniendo más alternativa que permanecer en el Estado boliviano”, explicó.

Refuerzan controles

La Dirección de Migraciones refuerza los controles en las diferentes fronteras, porque  existen denuncias en las que dan a conocer que no  están exigiendo documentos a la hora de salir del Estado boliviano.

 Aldana argumentó que en el caso de menores de edad,  es “imposible” no solicitar permiso de ambos padres. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.