JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Director del Programa GNV fue recontratado






14 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 14/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informo que el exdirector del programa de conversión de gas natural vehicular, (GNV,) José Navarro, fue recontratado por  la Gobernación, en cumplimiento al compromiso que fue forjado por los dirigentes de este sector. 

Navarro no fue restituido como director del programa, sino como un funcionario más, debido a que  está realizando el trabajo de análisis de estado del mencionado  programa.

Castillo dijo que Navarro se encargará de ayudar a brindar información con relación a lo que es el fondo rotatorio a otros detalles del programa.

Los transportistas esperan definir en una reunión el futuro del programa de conversión. 

Pese a que las oficinas del mencionado programa están abiertas, los trabajos de conversión están paralizados.

“Está programado para el próximo jueves 15 del presente mes, realizar una reunión con los secretarios de Hidrocarburos y de Gestión Institucional, donde se definirá qué es lo que vamos a hacer con el Programa GNV”, declaró. 

Este programa dependiente de la Gobernación, fue creado con el fin de hacer conversiones gratuitas a GNV a los vehículos del transporte público. La inversión sería recuperada mediante un fondo rotatorio de aportes de los beneficiarios, por medio de su consumo en las estaciones de servicio. El programa no tuvo los resultados esperados. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.