SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Asambleísta critica traslado de reos 






14 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 14/2017) Consternación,  es la palabra que repiten representantes de diferentes organizaciones de derechos humanos por el traslado de los internaos de mayor peligrosidad al penal de Morros Blancos. 

Una de las más críticas por este traslado es la asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), María Lourdes Vaca Vidaurre, quien informó que en una reunión en la oficina del Defensor  del Pueblo, coordinarán qué acciones tomar por el  traslado de estos privados de libertad al penal de Morros Blancos.

“Son tres reos con un prontuario bastante alto, pero además de eso, el penal de Morros Blancos tiene la capacidad para 170 internos,  y en este momento,  hay alrededor de 500, tenemos un centro penitenciario colapsado”, denunció.

Vaca, acotó que la infraestructura en Morros Blancos es “deficiente”,  por lo que  está provocando un posible amotinamiento dentro de este recinto penitenciario, además del peligro latente para la sociedad en su conjunto.

La asambleísta, aseguró que existen otros penales en el país que cuentan con mayor seguridad y no  debió trasladarse a estos privados, necesariamente, al departamento de Tarija.

“Invito a que puedan asistir a Morros Blancos, no existe, ni si quiera discriminación positiva en cuanto a la población penitenciaria, tanto hombres, como mujeres y niños, están en el mismo penal que se divide con una malla olímpica”, lamentó.

Indicó que más allá de la construcción de un nuevo módulo en este recinto penitenciario, que aún  no está concluido, este no cuenta con las condiciones para recibir a personas que están sancionadas por delitos peligrosos. (eP).