MIE
SEP
26

Policía presume que contrabandistas mataron a militares con una carabina






13 marzo, 2018

Agencias

La Policía Boliviana presume que la muerte de los dos militares en la comunidad Cahuana, en el municipio de Sabaya (Oruro), y a manos de contrabandistas de vehículos ‘chutos’, se produjo por el disparo de una carabina, un arma de menor alcance que el fusil.

“Se presume que habría sido una carabina que habría sido usada por estos delincuentes“, señaló el comandante de esa instancia, Faustino Mendoza, aunque esa información deberá ser confirmada por los estudios que realiza el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP).

Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27), que prestaban sus servicios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y ambos sargentos, fueron asesinados en una emboscada tras un operativo donde secuestraron seis vehículos que eran internados ilegalmente al país.

La autopsia realizada a ambos cuerpos confirmó que la causa de muerte fue el impacto de bala en la cabeza; los proyectiles encontrados son de calibre 30 y dejaron orificios de entrada y salida.

Es mejor que se dediquen a otra cosa, porque a partir de ahora corre riesgo su vida“, afirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señalando que existe un cambio a partir del hecho en la lucha contra el contrabando.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.