MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Aseguradora repuso escáner robado al Sedeca






13 marzo, 2018

El equipo tiene un precio de Bs 49.000, y de acuerdo al nuevo director,  todos los materiales de la institución están asegurados 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico marzo 12/2018) El escáner para el diagnóstico de equipo pesado que fue hurtado la gestión pasada de las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), fue repuesto por la empresa aseguradora  La Boliviana Ciacruz, confirmó el director de esa institución, Gustavo Donaire,  asegurando que la investigacion  de la Policía, sigue su curso para dar con él o los responsables.

De acuerdo a los antecedentes,  cuando en la empresa realizaron en septiembre pasado  un inventario de todos los activos fijos, pudieron constatar la pérdida del escáner para el diagnóstico de equipo pesado. 

Por este motivo, fue formalizada en ese mismo mes la denuncia ante la Policía, dando la orden de bloquear el sistema del equipo robado para que nadie pueda hacer uso del mismo.

Destacó que todos los bienes del Sedeca están asegurados, por lo tanto,  inmediatamente pusieron a conocimiento de la empresa aseguradora de la pérdida del objeto, este fue repuesto dos meses después.

 “De acuerdo a la denuncia que fue interpuesta,  se conoce que se están siguiendo todos los mecanismo para esclarecer el hecho”, refirió el director. 

“Como víctimas somos los más interesados en que se esclarezca el caso, pese a que ya nos han repuesto el equipo”, acotó.

La denuncia fue interpuesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  por Juan Pablo Enríquez, quien es jefe de la Unidad de Equipos del Sedeca. El equipo tiene un precio de Bs 49.000. (eP).

Apunte:

Asamblea tramita petición de informe

Con anterioridad, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, criticó que aún no se conozca al responsable del robo.

“Para el Sedeca,  una máquina escáner para monitorear maquinaria pesada, no tiene ningún valor”, ironizó Ramos Mamani,  al cuestionar que aún no han esclarecido la pérdida  de ese ítem. 

Es así que Ramos, está tramitando una petición de informe al Sedeca para que pueda  explicar al pleno sobre la pérdida de este equipo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.