Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 12/2018)  Ya son tres de los cinco reos que ya fueron instalados en el bloque de máxima seguridad del penal de Morros Blancos, quienes fueron trasladados desde el centro penitenciario de Palmasola de Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, dijo que el traslado está a cargo de la Dirección del Régimen Penitenciario a través de seguridad penitenciaria.

De acuerdo a información, el primer reo llegó la noche del domingo y fue instalado en el pabellón de máxima seguridad.  El nombre del privado es Roberto Carlos García que está recluido por asesinato.

También está previsto que otro de los reos  sea trasladado ayer y otros dos para hoy.

“Esta es una disposición de Régimen Penitenciario, nosotros como administradores de los sistemas de seguridad de los penales,  no nos queda más que dar cumplimiento”, dijo Gordy,  explicando  que van a brindar las garantías en el penal.

Los reos que llegan a Tarija tienen antecedentes penales por asesinato y robo agravado. 

Antecedente

Tras el motín y fuga del lunes 26 de febrero en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, la Policía decidió sacar a 10 reclusos de este penal y llevarlos a otros recintos penitenciarios, cinco de ellos,  al penal de Morros Blancos. (eP).

La foto:

Un reo ya está instalado en el pabellón de máxima seguridad del penal de Morros Blancos.