Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 13/ 2018) En la carretera a San Andrés, cerca  a la comunidad de Turumayo, un motociclista perdió el control y chocó con camión estacionado,  cuyo impacto fue casi letal.

El joven fue auxiliado al hospital San Juan de Dios donde luego perdió la vida.

“Aparentemente, el conductor de la motocicleta estaría con exceso de velocidad; sin embargo, está siendo objeto de investigación”, dijo el fiscal departamental,  Carlos Oblitas Álvarez.

El conductor del camión se encuentra aprehendido y están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si es que estaba en estado de ebriedad o no.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el motociclista tenía 19 años. 

Esta persona conducía una motocicleta sin placa y sin casco, impactando contra el camión, luego de ser auxiliado alrededor de las 02:00 del domingo, perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

“Aunque rápidamente actuaron los efectivos de la Policía para auxiliar al accidentado, lamentablemente perdió la vida en el hospital San Juan de Dios”, añadió.

Gordy, explicó que pese a tener a los efectivos policiales controlando las 24 horas al día, hay personas que no miden las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, con una velocidad que supera a las impuestas.

“En los últimos días se tuvo a varios accidentados, algunos atropellos, donde los conductores no toman las precauciones necesarias”, mencionó. (eP).