JUE
OCT
18

​Universidades presentan proyecto de ley a la Asamblea






13 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 13/2018) Mediante una conferencia de prensa realizada en ambientes de la Asamblea Departamental, los rectores  de las universidades: Católica San Pablo, Domingo Savio y Juan Misael Saracho, presentaron un proyecto de ley, para facilitar la inversión en favor de los estudiantes.   Con relación a la entrega de becas al 100% para los estudiantes, esto debería ser consolidado con el apoyo del Gobierno Departamental.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, explicó que inicialmente para que el proyecto de ley sea aprobado y entre en vigencia,  son necesarios Bs 3 millones, por lo que  espera que dicha normativa sea proyectada por 10 años. 

Los recursos que vayan en favor de la mencionada ley serían invertidos para cubrir becas completas.

En respuesta, la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, informó que dicho proyecto de ley denominado “jóvenes líderes innovadores del Bicentenario”, fue aceptado y será remitido a la comisión correspondiente para su respectivo análisis,  antes de ser tratada en el pleno para su aprobación. (eP).