MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​United-Sevilla, Roma-Shakhtar






13 marzo, 2018

LONDRES Y ROMA, 12 MAR

Manchester United-Sevilla en Old Trafford (0-0 la ida) y Roma-Shakhtar en el Olímpico (1-2) definirán este martes dos nuevos boletos a cuartos de final de la Champions. “No somos uno de los mejores equipos de la Champions, pero cuando estás en cuartos puede pasar cualquier cosa porque comienzas a oler la semifinal”, expresó el DT José Mourinho, deseando la clasificación del United. “Será difícil. El Sevilla no perdió contra el Liverpool ni en casa ni fuera y el 0-0 de la ida lo deja todo abierto”, admitió Mourinho, que puso en duda la posible reaparición del francés Paul Pogba. Sobre Alexis Sánchez, fichaje estrella para avanzar en la Champions, Mourinho afirmó que el atacante chileno “ya ha convivido con la presión. Esta temporada podría haber sido mejor de lo que es hasta ahora. No espero nada de él mañana, sólo pretendo que pueda ayudar a sus compañeros”, añadió.

“Vamos a intentar hacer una hombrada en un estadio mítico como Old Trafford. Estamos cerca de conseguir algo importante después de 60 años sin pisar unos cuartos de final”, confió a su vez José Castro, presidente de Sevilla. El DT italiano Vincenzo Montella contará con los argentinos Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Ever Banega y Franco Vázquez y con el colombiano Luis Muriel, entre otros, para soñar con un boleto histórico en Old Trafford. “Llegando a estas alturas te mides a equipos que multiplican varias veces nuestro presupuesto. Tenemos opción de hacer historia”, dijo el presidente de un Sevilla que viene de perder en Liga de España ante Valencia. El United, en cambio, logró un valioso triunfo 2-1 ante Liverpool que lo afirmó como escolta de una Premier League ya virtualmente en manos del Manchester City de su rival Pep Guardiola, que ya logró el boleto a cuartos. Lo mismo hicieron Juventus, Real Madrid y Liverpool, un escenario al que también buscarán sumarse el martes Roma y el ucraniano Shakhtar, vencedor 2-1 en la ida, pero que aun así no asoma como favorito ante un rival en crecimiento.

“Tenemos que jugar al cien por ciento para lograr la que sería la cuarta clasificación histórica de Roma a los cuartos de final de la Champions”, expresó el DT Eusebio Di Francesco, confiado en el aliento de 45.000 hinchas en el Olímpico de Roma.

“Todos tenemos ese objetivo único y espero que nuestra gente sea el jugador número doce”, agregó Di Francesco, quien señaló al goleador bosnio Edin Dzeko como jugador clave de un equipo que también tendrá a los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, entre otros. Dzeko “es un centrodelantero que, si da la jornada, puede hacer cosas extraordinarias y meter al equipo en condiciones de marcar. Será decisivo, como todo el equipo”, afirmó Di Francesco. El Shakhtar contará con su artillería brasileña de Fred, Marlos, Taison y Bernard, además del argentino Facundo Ferreyra.

Los octavos de final de la Champions se completarán el miércoles con los partidos Besiktas-Bayern Munich (0-5) y Barcelona-Chelsea (1-1).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.