JUE
OCT
18

​Tribunal suspende inspección ocular a bienes de Mario Cossío  






13 marzo, 2018

Los actuales habitantes de la propiedad del exgobernador en el barrio Miraflores, no fueron informados sobre este acto procesal 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/  TARIJA 

(elPeriódico- marzo 13/2018)  Como parte del juicio oral que es realizado  en el Tribunal Departamental de Justicia contra el exgobernador, Mario Cossío Cortez, como sus familiares por los supuestos delitos de enriquecimiento y favorecimiento ilícito, estaba prevista la inspección ocular a los bienes del acusado; sin embargo,  este acto fue suspendido ayer, porque el Ministerio Público no tomó previsiones para ingresar a una de las propiedades en cuestión.

La información la dio a conocer la abogada de oficio, Andrea Pedraza Garamendi, quien explicó que el Tribunal de Sentencia Primero,  ha determinado que la inspección ocular será realizada  hasta que el Ministerio Público tenga los recaudos para garantizar la misma.

Tras la salida de Mario Cossío con sus familiares al Paraguay, donde se encuentra asilado actualmente, su vivienda fue dada en anticrético, es decir,  está bajo el poder de particulares.

La abogada explicó, que la Fiscalía debió comunicar previamente a los habitantes de la casa a inspeccionar, de este acto, para que les abriesen la puerta, situación que no ocurrió. 

Al no poder ingresar al domicilio particular, el acto tuvo que ser postergado cerca de las 17.00. 

El objetivo de esta inspección ocular, según el Ministerio Público,  es de verificar las declaraciones de  un testigo.  

La Justica declaró rebelde al político por no asistir a las audiencias, encontrándose este exiliado en el vecino país de Paraguay,  al igual que sus familiares. 

Por este motivo, la Dirección de Defensa Publica asumió su caso, con el abogado de oficio Ubaldo User y la abogada Andrea Pedraza Garamendi. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.