VIE
AGO
17

​Oliva espera que no tramiten más débitos 






13 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 13/2018) Al reactivarse los proyectos concurrentes, el gobernador tarijeño, Adrián Oliva Alcázar, pidió a los alcaldes frenar los trámites por los débitos automáticos de las arcas del Gobierno Departamental.

El gobernador refirió en una conferencia de prensa en el Salón Rojo que continúa en evaluación la distribución de los recursos económicos obtenidos mediante los créditos y los fideicomisos. 

Recordó que al principio estos recursos estaban previstos especialmente para los gobiernos municipales; sin embargo, quedaron “en duda”, por  la tramitación de los débitos automáticos. 

 Para la Gobernación no es lógico que los alcaldes reciban una doble asignación de montos económicos, es decir,  beneficios de los débitos y dinero de los créditos. 

Al mismo tiempo,  espera la homologación del contrato firmado con el Banco Unión, para activar Bs 68 millones al Gobierno Departamental.

Por su parte,  la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, garantizó la homologación del mencionado contrato, para evitar que se generen críticas que vayan dirigidas al ente legislativo. 

En tanto, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, confirmó que está tramitando un segundo débito. 

Los débitos automáticos están permitidos mediante la ley departamental del 8%, para ocho de las once alcaldías de Tarija,  en caso de que los proyectos concurrentes se encuentren paralizados. La Asociación de Municipio de Tarija (AMT), anunció unos Bs 60 millones que saquen por estos débitos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.