VIE
AGO
17

​Motociclista choca a camión y pierde la vida






13 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 13/ 2018) En la carretera a San Andrés, cerca  a la comunidad de Turumayo, un motociclista perdió el control y chocó con camión estacionado,  cuyo impacto fue casi letal.

El joven fue auxiliado al hospital San Juan de Dios donde luego perdió la vida.

“Aparentemente, el conductor de la motocicleta estaría con exceso de velocidad; sin embargo, está siendo objeto de investigación”, dijo el fiscal departamental,  Carlos Oblitas Álvarez.

El conductor del camión se encuentra aprehendido y están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si es que estaba en estado de ebriedad o no.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el motociclista tenía 19 años. 

Esta persona conducía una motocicleta sin placa y sin casco, impactando contra el camión, luego de ser auxiliado alrededor de las 02:00 del domingo, perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

“Aunque rápidamente actuaron los efectivos de la Policía para auxiliar al accidentado, lamentablemente perdió la vida en el hospital San Juan de Dios”, añadió.

Gordy, explicó que pese a tener a los efectivos policiales controlando las 24 horas al día, hay personas que no miden las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, con una velocidad que supera a las impuestas.

“En los últimos días se tuvo a varios accidentados, algunos atropellos, donde los conductores no toman las precauciones necesarias”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.