MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Kohlberg  exportará a China 2 millones de botellas de vino






13 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 13/2018)  Las etiquetas y las marcas están listas para exportar 2 millones de botellas de vinos Kohlberg a  China; una iniciativa que fue concretada gracias a los esfuerzos de los empresarios tarijeños y cruceños, contando con el apoyo de la Gobernación tarijeña.

“El proyecto ya está caminando, el Gobierno de China aceptó los permisos, ya se tiene un registro y un código de exportación, este es el paso más grande”, resaltó en una conferencia de prensa,  Agustín Zambrana,  el empresario boliviano intermediario de la empresa china que exportará los vinos bolivianos hasta los mercados de Asia.

“Las expectativas son altas de sobrepasar los dos millones de botellas de vino durante los próximos cinco años”, resaltó el empresario, quien estuvo acompañado por sus pares de esta industria nacional como el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

Destacó que los mismos empresarios chinos que visitaron Bolivia en diferentes oportunidades,  quedaron cautivados por el sabor que tiene el vino tarijeño, desde ahí,  parte el proyecto para la exportación.

Al momento de su intervención, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  felicitó a los empresarios privados, resaltando que la economía de Tarija, más allá del gas  será construida con iniciativas como estás, que fortalezcan la industria.

El nombre de la marca del vino Kohlberg que exportará es  Qmas,  que en español se traduce como “sabiduría”.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.