MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Encarcelan al imputado por asesinato de taxista






13 marzo, 2018

Los hermanos de la víctima fueron aprehendidos por los policías, cuando estos trataron de golpear al presunto criminal, generando una fuerte sensación de repudio de los presentes hacia los policías. Ambos siguen apresados  
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 13/ 2018) La juez de instrucción tercero en lo penal, Felipa Escalante,  resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos al principal sospechoso del  asesinato de un taxista. 

La audiencia  tuvo que ser realizada al mediodía en la estación policial integral  de Lourdes, después de ser postergada en la mañana por el desborde e intento de linchamiento en contra del presunto autor en las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. 

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió alrededor de la 01:00 del pasado viernes, cuando el taxista subió a tres pasajeros, quienes le señalaron una dirección alejada de la ciudad. 

Cuando llegaron al lugar referido, estos empezaron a golpearlo hasta matarlo, para llevarse posteriormente el auto. 

“Luego de hacer la revisión del cuerpo de la víctima,  se verificó que tenía un hundimiento craneal, por lo que consideramos que no fue una sola persona quien participó en el hecho,  en virtud a los requerimientos que se realizaron”, añadió el fiscal.

Oblitas, aseguró que  fue conformado un equipo de fiscales en este caso, por la complejidad del mismo.

“Se determinó por las manchas hemáticas que se encuentran en el vehículo, en el lugar del hecho y en la ropa del imputado,  que el procesado realizó el acto delictivo”, aseguró.

Explicó que en primera instancia, el caso estaba siendo procesado como un hecho de accidente de tránsito.

La insistencia de los familiares de la víctima, especialmente de la esposa, evitó una serie de actos negligentes de los policías, según revelaron los allegados, logrando que no dejen libre a esta persona. 

Un compañero de trabajo de la víctima,  resaltó la actuación rápida de los familiares de la víctima, quienes no permitieron que los policías dejen libre al presunto asesino. 

“Lo increíble fue la actuación de la Policía, porque que apenas salieron a buscar,  lo encontraron de inmediato, pues ellos saben dónde pueden estar, nosotros buscamos toda la noche del viernes sin resultados. Creemos que si se hubiesen movilizado los policías antes, lo hubieran encontrado con vida”, lamentó.

Dos hermanos de la víctima fueron apresados por los policías al ser acusados de “faltar a la autoridad”, cuando intentaron golpear al presunto asesino.

Un policía denunció a los familiares ante la Fiscalía, por lo que ambos fueron imputados y debieron dormir en celdas policiales, sin poder estar presentes en el entierro de su hermano. (eP).

DATO

Los dos hermanos de la víctima fueron aprehendidos después de lograr golpear al presunto asesino cuando era trasladado a su audiencia. 
DATO 2

El taxista salió a trabajar el jueves por la noche y desde entonces, no se supo más de él, hasta que los policías encontraron el sábado su cuerpo al borde del río. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.