SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Directorio de Setar podría ser restablecido en 5 días 






13 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 13/2018) Tras haberse confirmado el rechazo de las denuncias presentadas en contra del suspendido presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, el aludido informó que este martes presentará un amparo constitucional para  recuperar su cargo. 

Según los plazos establecidos,  el Tribunal Constitucional Plurinacional, debe emitir un fallo en  5 días, dependiendo de la decisión de los magistrados, los cuatro integrantes del Directorio de Setar  podrán ser restituidos.

Arandia indicó que, es necesario que Setar vuelva a contar con un Directorio que se encargue de fiscalizar la administración, porque según la información a la que pudo acceder de una de las unidades de la empresa, continúan las contrataciones de personal a base de “intereses políticos”, lo que estaría generando más perdidas.

“Queremos que la Gobernación nos deje de poner tantos peros al Directorio y nos deje trabajar; ellos se oponen,  porque no les conviene que  los fiscalicemos”,  dijo el directivo. 

Arandia pidió apoyo de la Asamblea, porque se comprometió a sacar una ley complementaria para definir las competencias del Directorio. (eP).