MIE
JUN
20

​Concejales investigan convenio de planta de San Blas






13 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 13/2018) ¿Cuál es la garantía de los recursos económicos para la ejecución de la planta de tratamiento de San Blas?  Es una de las interrogantes que se hacen los concejales respecto al convenio firmado entre el gobernador Adrián Oliva Alcázar con el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  motivo por el que están investigando los alcances del mismo.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, solicitó al alcalde Rodrigo Paz, que pueda facilitar la información sobre el convenio firmado con el gobernador, porque en la segunda licitación, aumentó el precio de la obra. 

La obra tiene un costo de 14.8 millones de dólares, cuando el precio inicial de este proyecto era de 12 millones de dólares.

Los comunarios de San Blas dijeron que no permitirán la ejecución de la obra en los predios de esta comunidad. 

La secretaria general de la comunidad de San Blas, Elena Alemán, aseguró que pese a la socialización, determinaron rechazar el proyecto en la zona.

Uno de los impulsores de este proyecto, el concejal Alan Echart Sosa, aclaró que la lanta de tratamiento de San Blas será ejecutada en el barrio San Blas y no así en la comunidad del mismo nombre.

Echart recordó que los vecinos del barrio San Blas están de acuerdo con la ejecución de la planta de tratamiento. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.