JUE
OCT
18

​Concejal critica falta de servicios básicos en Uriondo






13 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 13/2017) Más del festejo de Uriondo por la festividad de la Vendimia Chapaca que movilizó a más de 30 mil visitantes a este municipio del valle central de Tarija, el concejal opositor, Jesús Gira, criticó la severa situación que pasan sus habitantes por la carencia de servicios básicos. 

 “Pudimos ver algunos establecimientos educativos que no cuentan con energía eléctrica para  cumplir con sus funciones y desenvolverse con normalidad”, reveló el concejal.

Los cortes, según el concejal, serían por que la Alcaldía no habría cumplido con una deuda con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), además,  que este no sería el único problema, el más complejo está relacionado con el recojo de basura.

“Los camiones no pasaron a recoger la basura; en el tema de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), los plazos se estaban venciendo, por lo que debo suponer que no se cumplió con los acuerdos establecidos”, denunció.

El único concejal opositor en este municipio, refirió que el alcalde, Álvaro Ruiz García, planteó un proyecto para realizar el tratamiento de la basura, aunque hasta la fecha no hubo acciones concretas.(eP).