LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Ciclón vence a La Pesada y es finalista






13 marzo, 2018

Juan “Puchi” Maraude marcó el gol del triunfo Albiceleste, el domingo definirá el título ante Tecno Diesel Reyes
REDACCIÓN CENTRAL

El domingo se jugó la segunda semifinal del campeonato de la Liga Deportiva Gremial Obrera de Fútbol de Tarija, por la Primera A, donde el cuadro de Ciclón Avaroa venció 1-0 a La Pesada San Martín y avanzó a la final, donde se medirá con Tecno Diesel Reyes, que anteriormente eliminó a Danger desde los 12 pasos.

Este encuentro de semifinal fue reprogramado, ya que en el anterior se había jugado casi la primera mitad, pero hubo incidentes por lo que al árbitro lo suspendió por falta de garantías, de ahí que luego de varias reuniones y deliberaciones se sacó la resolución –inédita por cierto- para jugar de nuevo el partido, sin embargo los jugadores que fueron expulsados no pudieron actuar, pero si fueron reemplazados por otros.

El partido tuvo un trámite normal, alertados sobre que se podrían caldear los ánimos, el partido tuvo como veedor al presidente de la institución Carlos Cazón, pero los equipos se dedicaron a jugar y salió un partido como se preveía, bastante cerrado y donde el que convierta casi seguro ganaba.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, hubo situaciones de gol, pero no muy claras, por lo que se fueron al descanso y apostaron todo para el segundo tiempo.

Ambos equipos movieron la banca, en unos casos fueron cambios tácticos y también por lesión, por ejemplo en la Pesada se retiró Adrián Cucaro por lesión, junto a él jugaron los también argentinos Germán Cruz y al frente estuvo Juan Maraude.

Fue precisamente el goleador Juan “Puchi” Maraude, quien sentenció el partido, cuando el tiempo promediaba los 20 minutos, un defensor quiere salir jugando, intenta una gambeta a Maraude, pero éste se la quita, encara al arquero, lo deja en el camino y define con toque sutil 1-0 para Ciclón.

De ahí en más La Pasada se fue con todo en búsqueda del empate, pero Ciclón se defendió de buena manera, cerró los espacios y dejó que pase el tiempo hasta que el mismo se consumió con la victoria Albiceleste.

Ahora el domingo se jugará la gran final entre Tecno Diesel Reyes y Ciclón Avaroa, el ganador se quedará con la gloria, en el caso de Tecno es el campeón defensor, y los de Avaroa buscan recuperar la corona.

Síntesis:

Ciclón Avaroa (1). 1. Miguel Yebara, 7. Marcelo Alcoba, 20. Agustín López, 13. Marcelo Gallardo, 14. Domingo Ríos, 6. Juan Delgado, 25. Marco Vargas, 27. Wilson Farfán, 5. Sergio Choque, 21. Javier Choque y 9. Juan Maraude. DT Hilario Yebara. Alternaron: 18. Juan Pablo González, 11. Fernando Cardozo, 17. Miguel Castillo y 34. Charles Pilinco.

La Pesada San Martín (0). 1. Gustavo Castro, 14. César Yarbi, 11. Héctor Ramos, 7. Horacio Aldana, 25. Cristian Ramírez, 17. Brayan Mercado, 8. Wilder Jurado, 4. Sergio Cortéz, 3. Juan Carlos Flores, 2. Adrián Cucaro y 5. Germán Cruz. DT Juan Carlos Estrada. Alternaron: 9. Luis Vides, 15. Edwin Aramayo, 18. Edgar Mancilla y 17. Alejandro Ríos.

Árbitro: Ronald Jerez

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.