SAB
MAY
26

​Artistas tarijeños dejaron su huella en la Vendimia 2018






13 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 13/2017) El grupo de artistas pertenecientes al colectivo  Nereta Movimiento Artístico, participaron del XI Encuentro del Arte y el Vino en el municipio de Uriondo, espacio en el que dejaron su huella a través de sus obras de arte.

Uno de los integrantes de Nereta Movimiento Artístico, Sadid Arancibia, contó que cada encuentro es “increíble” y que el aprendizaje es alto cuando llegan artistas internacionales especializados en diferentes técnicas, como ocurrió en esta oportunidad.

“Muchos traen nuevas técnicas y herramientas que facilitan el trabajo, tomamos su experiencia, como un taller intensivo para mejorar nuestro trabajo”, destacó.

En esta versión, Sadid Arancibia, Armando Arancibia y Miguel Tejerina, integrantes de este colectivo, participaron en la obra del artista argentino, Iván Teryda, que se encuentra plasmada en la Plaza del Viticultor en El Valle de la Concepción.

Otro integrante de Nereta, Robert Félix Ortega, realizó una obra con pintura que se encuentra en la comunidad de Calamuchita.

Por su parte, el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, resaltó que más de 30 mil personas participaron de las actividades de la Vendima Chapaca 2018. 

En la exposición participaron unos 80 productores, número que bajó en esta gestión, porque el 2017 fueron alrededor de 100. (eP).