JUE
SEP
20

Justicia manda a la cárcel a asesino de Diana Rodríguez






12 marzo, 2018

La etapa de investigación inicia con la medida cautelar que se le dio al sujeto, donde se tendrá que demostrar la participación en el hecho para un juicio



SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Marzo 12/ 2018)

El juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de dos horas de audiencia cautelar, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 30 años de edad por el delito de feminicidio.

El sujeto habría disparado en el vientre a su expareja, quién estaba embarazada de cinco meses.

 

En el caso se conoce que el sábado en la mañana se registró un caso de feminicidio en el barrio El Rosedal.

El hecho ocurrió en torno a las 8.20 horas, la Policía recibió  una denuncia de disparos en la calle Las Azucenas de este barrio.

Al llegar, los efectivos policiales han confirmado la muerte de una mujer, Diana Rodríguez  de 28 años, por arma de fuego de calibre 22, según han informado fuentes policiales.

En el lugar, los agentes han aprehendido al presunto autor del asesinato con las J.C.D, ex pareja de la víctima con quien tenía un hijo en común. 

Según las informaciones preliminares, el autor del hecho se encontraría bajo los efectos de las drogas en el momento del crimen; sin embargo, aún se investigará el hecho, puesto que en la etapa de declaración el mismo no quiso dar detalles del hecho.

El caso se encuentra en investigación y ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Con este asesinato, ya se han registrado 3 feminicidios en lo que va del año 2018 en el departamento de Tarija. Los anteriores se registraron en las ciudades fronterizas de Yacuiba y Bermejo.

La mujer que se encontraba con cinco meses, cuando su ex pareja le disparó dos veces en el vientre.

 El fiscal departamental, Carlos Oblitas, quien prefirió no dar nombres de la víctima ni del detenido, expresó que el Ministerio Público inició las investigaciones ante la medida cautelar que se le dio al imputado. (eP)

EL APUNTE

La víctima ya no tenía relación con el sindicado

Según las declaraciones de Oblitas, el presunto culpable mantuvo una relación con la víctima anteriormente, tuvieron un hijo que todavía es menor de edad y estaba bajo la tutela de la madre. Ella se encontraba nuevamente encinta de cinco meses.

Por supuestos motivos de trabajo y de desentendimiento con su pareja, el año 2016 el hombre cambia de domicilio a la ciudad de Santa Cruz y Trinidad.

El sábado 10 de marzo esta persona llega a Tarija y toma una pieza en un residencial para posteriormente dirigirse a la casa de su expareja. Tras el encuentro se inició una pelea.

El Fiscal describió que “en virtud de que el día sábado a las 7:00 de la mañana ha llegado un ciudadano a la casa de su expareja, quienes ya no convivían, empezaron a tener una pelea que derivó en la utilización de un arma de fuego por parte del encausado, llegando a asestarle dos disparos, en el vientre y en el pecho lo que ha generado la muerte casi inmediata