VIE
AGO
17

Formas en las que puedes quemar calorías en el desayuno






12 marzo, 2018

Cultura colectiva

La insistencia con la que hoy se fomenta el “no uso” de dietas, va de la mano con una larga lista de peligrosos trastornos alimenticios y psicológicos a los que éstas nos pueden llevar. Para el ser humano es fácil obsesionarse con algo hasta la adicción; la cantidad de calorías que se consumen es una de las muchas ideas que terminan por acaparar toda la atención de muchas mujeres que insisten en bajar de peso drásticamente, a través de dietas “milagrosas”. Estas mismas mujeres llegan al exceso del cuidado personal, pues con el afán de pesar cada vez menos ellas pierden la noción de la estética y lo saludable.

A esta trastorno, basado en la preocupación excesiva de la apariencia, se le llama Dismorfia Corporal. Este síndrome altera la percepción de las características físicas propias, es decir, de la autoimagen. Las personas que sufren del Trastorno Dismórfico padecen de ansiedad, depresiones y otras patologías derivadas del descontento que estas personas sienten con respecto a su aspecto en general. Aunque te parezca exagerado, muchas de lasenfermedades relacionadas con la alimentación y el peso, como la anorexia, la bulimia y la vigorexia, iniciaron con una dieta.

Por esa razón queremos proporcionarte una guía, mas no una dieta, con la que puedas bajar de peso de manera saludable y sin la que tengas que omitir alimentos o comidas completas. Esta fórmula actúa en función de la quema de calorías en el desayuno, pues además de ser la comida más importante del día, es el mejor aliado para mantener tu peso ideal.

El Dr. José Manuel Gómez-Villar, experto en nutrición, especialista en medicina estética y director médico, compiló 5 reglas de oro para perder peso durante el desayuno:

5. El desayuno es lo primero que debes hacer al despertarte

El desayuno es la comida que te proporciona el aporte calórico necesario para mantenerte activa desde que despiertas hasta que anochece. Por esa razón debes desayunar tan pronto como despiertes o bien, no debes tardar más de una hora desde que te levantas de la cama para tomar tus primeros alimentos. Si comienzas a reducir el tiempo que tardas en desayunar ayudarás a tu cuerpo a rendir lo necesario, acelerarás tu metabolismo y evitarás los peligrosos ataques de hambre.

4. Debes incluir proteínas en todos tus desayunos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.